lunes, 5 de marzo de 2012

Sputnik, mi amor - H. Murakami



Un libro más de "El Kundera de los pobres".
Cuando leí Tokyo blues, norwegian wood, me quedé con un buen sabor de boca. Después leí aquel otro libraco largo que reseñé aquí mismo y la sensación no fue tan satisfactoria. Tal cosa me hizo pensar que quizá en el caso de Murakami los libros más disfrutables para mí serían aquellos alejados de la fantasía. Tras esta lectura no lo tengo tan claro.
No es que Sputnik, mi amor carezca de fantasía, de hecho cerca del final la trama toma un giro muy del realismo mágico. Sin embargo, se trata de un libro que recuerda al ya mencionado Tokyo blues por su toque intimista y cotidiano, aunque sin su grato efecto.
Otra cosa a tener en cuenta es que la traducción llega a ser de muy baja calidad.
En fin, ni fu ni fa con este libraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario