viernes, 20 de enero de 2012

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas - H. Murakami



Mas o menos a la mitad, estuve a punto de mandar este libro al carajo. Las razones de ello son varias: 617 páginas, dos historias separadas que, a pesar de estar conectadas entre sí, no me enganchaban del todo, un par de capítulos que transcurrían en el interior de una cueva, con la pesadez que la oscuridad provoca al lector, descripciones demasiado detallas. Conversaciones y contemplaciones que me parecían ingenuas a ratos y falsas en otras ocasiones.
Tampoco me emocionan mucho las traducciones españolas, que incluyen frases típicas de allá.
En fin, una trama cercana a la ciencia ficción (no muy sólida, a mi parecer), el reflejo de la soledad del protagonista (esto sí es sólido) y varias inconsistencias son los elementos que me sobresalen en este libraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario